Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com



      27
      Ago

      Enseñanzas repentinas de una pandemia


      En años la humanidad se había preparado para distintas situaciones, gobiernos y países enteros se prepararon para muchas batallas, pero nunca pensaron en una, fue ahí donde todo cambió de repente. 

       
      Un enemigo silente avanzó rápidamente cambiando la realidad de cientos de hogares, ciudades y naciones enteras, ocasionado una situación con la que viviremos, quizás, por muchos años o tal vez para siempre. Ahora bien, de todo esto ¿Qué hemos aprendido? 
       
      Enseñanzas que nos deja hasta el momento
       
      A nivel familiar, social, laboral, las enseñanzas que se han derivado de estos meses de confinamiento, aislamiento son muchas. En su mayoría, han estado centradas en la lucha para ganarle al virus y consolidar la salud de todos por igual. 
       
      En varios portales de distintas especializaciones médicas y de gerencia, nos muestran algunas de estas enseñanzas, las cuales mencionaremos a continuación. 
       
      1) Fortalecer el sistema de salud: Naciones enteras chocaron con una realidad para la cual no estaban preparadas, a pesar que algunas podían contar con adelantos en su sistema de salud, estos fueron insuficientes ante esta realidad, de  ahí que se destinaron recursos para lograr fortalecerlos, mientras que en otras naciones lograron la construcción de hospitales en tiempo record, mostrando imágenes que quedarán en el recuerdo de la humanidad. 
       
      2) Tiempo en familia: han sido meses donde muchas familias tuvieron la oportunidad de revalorar el compartir familiar, ya sea en los quehaceres del hogar o en el compartir educativo de los hijos, sin embargo,  lo que tuvo mayor fuerza fue el resguardo familiar para evitar el contagio en alguno de los miembros de la familia. 
       
      3) El valor de la rutina: Indudablemente durante la pandemia la rutina que quizás fue catalogada en un tiempo como tediosa, se transformó en algo más valioso de lo normal. El salir de compras, realizar actividades laborales, ir a un parque, trasladarse de un lugar a otro, dejaron de ser habituales, generando en consecuencia la necesidad de retomarlo rápidamente. 
       
      4) Confianza en el equipo de trabajo: A nivel organizacional, el teletrabajo, las actividades remotas, entre otras, formaron  parte del día a día de muchas organizaciones, fortaleciéndose la confianza entre cada uno de los miembros de la organización. Los líderes de áreas debían confiar en que sus equipos  estaban ejecutando cada una de las actividades encomendadas sin la necesidad de una supervisión presencial. 
       
      Las organizaciones debieron entender que la realidad interna cambiaba, siendo esto quizás uno de los factores más impactantes a nivel empresarial en varios países del mundo. 
       
      5) Solidaridad: Distintas demostraciones de solidaridad pudimos observar a nivel mundial hacia el personal de salud, agentes de seguridad, o entre los miembros de la misma comunidad.  El tiempo de confinamiento en muchas naciones impulsó la búsqueda de entretenimiento y el compartir entre todos, así como brindarle un merecido apoyo a todo el personal de salud en determinada hora. 
       
      6) Respeto por la vida: La enseñanza quizás más importante es darnos cuenta que todos estamos expuestos e indefensos ante este enemigo invisible.  
       
      La responsabilidad individual en cuidarse y de esta manera cuidar a su familia tomó un mayor sentido, somos responsables por nuestra vida y la de los demás. Escenas de dolor como  la cremación de cuerpos sin presencia de familiares, causó gran impacto. 
       
      7) Nuestro impacto ambiental: Durante el tiempo de confinamiento y la parada mundial de miles de industrias se evidenció nuestro impacto en el ambiente, imágenes de distintas especies silvestres paseando por las calles de ciudades, incluso tomando baños en ríos o playas, son una muestra de ello. 
       
      También pudimos observar imágenes de especies marinas nadando con toda libertad en el mar, o paseando por lugares donde antes no llegaban, demostrándonos  que el mayor peligro para la naturaleza es el hombre. 
       
      Reflexiones en una pandemia
       
      Si bien es cierto que, durante esta pandemia, las enseñanzas son aún mayores, todavía queda mucho por recorrer. 
       
      Muchos de los casos y su crecimiento exponencial en varias localidades se debieron a la incredulidad y la negación de los ciudadanos en acatar normas sencillas como el aislamiento social, no aglomerarse en sitios públicos, así como no querer usar un tapabocas. 
       
      Debemos entender que, en muchos países, como el nuestro, estamos quizás en el proceso de incremento de casos, por lo que  debemos prestar mayor atención a las medidas básicas de prevención individual y colectiva. 
       
      Recuerda, el único responsable de tu vida eres tú, pero también de la vida de tus familiares y del colectivo. Solo al estar conscientes de esto, ganaremos la lucha contra el Covid-19. 
       
      Comunicaciones Nena
      @DronenaVE
       
      Referencias: 
      https://bit.ly/2OPe9QA 
      https://bit.ly/3hxawLv
      https://bit.ly/3jwN6HS 
       

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado