Al registrarte, tendrás acceso total a tu ficha de cliente y todos los servicios de Dronena.com



      28
      Ago

      Cuídate de una gripe o resfriado


      Cuando llega la época de las lluvias y como consecuencia de los repentinos cambios de clima que ocurren en este período, es muy común que en nuestros países aparezcan enfermedades que podríamos catalogar como habituales de esta temporada, como por ejemplo la gripe, el resfriado, el dengue, entre otros.  

       
      El sistema respiratorio es uno de los principales afectados, presentándose entre los síntomas el dolor de garganta, congestión nasal, tos, así como fiebre y dolores musculares. 
       
      En la actualidad, estos síntomas están muy relacionados con el Covid-19 por lo que las personas sienten temor al confundir los síntomas de estas enfermedades estacionales con la enfermedad Covid-19, de allí la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico y hacer frente a cualquier virus común que pueda atacarnos. 
       
      ¡A reforzar nuestras defensas!
       
      Debemos dar un paso al frente ante la llegada de la temporada de las lluvias, reforzar nuestras defensas debe ser la primera acción a tomar para así evitar caer ante cualquier ataque de una gripe o resfriado común. 
       
      Algunas recomendaciones dadas por especialistas son: 
       
      Alimentación balanceada: agregar o fortalecer en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E y Zinc por ejemplo el repollo, brócoli, el pescado, huevo, entre otros. 
       
      Frutas ricas en vitamina C: esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y lograr lo que conocemos como “subir las defensas”. El limón, las naranjas, fresas, guayaba, guanábana. 
      Comer estos alimentos o frutas, así como tomar los jugos de éstas días antes o entrada la época de lluvias, te permitirá reforzar tus defensas y con ello hacer frente a la gripe y resfriado. 
       
      Según los especialistas, esta misma dieta te ayuda para hacer frente al Covid-19, que, si bien no impedirá contraer la enfermedad, si te ayudará a enfrentarla de mejor manera y evitar complicaciones mayores. 
       
      Diferencias entre el Covid-19 y la gripe común 
       
      Como se señaló al inicio, la gripe o resfriado común tienen síntomas muy parecidos al Covid-19, de ahí que pudieran confundirse. 
       
      Los síntomas que comparten estas enfermedades son la fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, secreción nasal y la sensación de fatiga o cansancio, sin embargo, la doctora Claudia Mattos perteneciente a Essalud, institución ubicada en Lima Perú, señaló en entrevista a un medio de esta localidad, que una de las mayores diferencias es que en la gripe el lagrimeo, la nariz y ojos enrojecidos es común, lo que no ocurre con el Covid19. 
       
      De igual forma, una de las características que distingue a los pacientes con Covid-19, es la pérdida del sentido del olfato y el gusto, al igual que en algunos casos se presenta la diarrea, náuseas o vómitos.
       
      En este sentido, la doctora Mattos recomienda el aislamiento del paciente en caso de presentar cualquier de los primeros síntomas, esto en previsión de que sea Covid19 y no gripe común, a fin de evitar alguna propagación.
       
      Es importante mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas A, C, D, E y Zinc, así como las recomendaciones de bioseguridad como lo es el uso de tapabocas, lavarse las manos continuamente y el distanciamiento social. 
       
      Comunicaciones Dronena
      @DronenaVE 
       
      Referencias: 
      https://bit.ly/3gzYvEL
      https://bbc.in/33E6YU1
      https://bit.ly/3gyOHuX
      https://bit.ly/31ExYAb 
       

      28
      abr

      Conoce las mejoras de seguridad en el acceso

       Fortalecemos la seguridad de nuestro servicio web

      20
      ene

      Conoce nuestras mejoras en cliente registrado

      Ingresa al área de cliente registrado